Mantener una buena actitud mental y pensamiento positivo sólo depende de uno mismo.
En el padel, un pensamiento positivo permite al jugador superarse en la pista, una mayor concentración en el juego y no desanimarse si el partido no discurre como se esperaba, es el mayor arma que puede utilizar y su mayor fortaleza.
La mente es una gran aliada y es más importante que nuestras capacidades, con una buena disposición y mentalidad positiva se puede llegar lejos aún sin tener las aptitudes para la actividad que se desarrolle. Una actitud positiva o negativa influirá en la capacidad de actuación durante el desarrollo del juego, puedes poner en práctica cinco pensamientos positivos que te ayudarán en tu actitud frente al adversario y lograr la mejor versión de ti mismo.
- Mi mayor obstáculo soy yo.
Como jugador de padel nos enfrentaremos a muchos obstáculos durante el juego, por ello tenemos que pensar que nosotros somos más fuertes que cualquier contrariedad y podemos salir airosos de todas las dificultades.
- Puedo conseguir mi mejor yo.
No hay rival más fuerte que uno mismo, querer evolucionar implica enfrentarse a nuestros propios miedos y crecer, para conseguir la mejor versión de uno mismo.
- Alcanzaré mi objetivo.
Hay momentos en los que nos bloqueamos y creemos que todo está perdido, en esos momentos debemos centrarnos en nuestro objetivo y esforzarnos en conseguirlo utilizando todas nuestras armas y capacidades.
- Todo depende de mí.
La suerte no existe, todo depende de nuestro esfuerzo, trabajo y superación; no podemos abanadonarnos a factores externos que no dependen de nosotros.
- Lo importante es aprender.
En el padel como en la vida, debemos crecer y mejorar, si nos obesionamos con la victoria nos perderemos lo más importante, el momento y disfrute de la propia actividad, por lo tanto, no te centres en ganar, si no en el aprendizaje, aprende de ti mismo y de los demás.