¿Que hacer cuando sólo le juegan a mi compañero?

6 noviembre, 2015 by in category Adultos, Competición, Escuela, Torneo with 0 and 0
Home > Blog > Adultos > ¿Que hacer cuando sólo le juegan a mi compañero?
Una de las peores situaciones que te pueden ocurrir jugando es que todas las pelotas vayan a tu compañero, esto desanima al jugador que no juega y a una mayor desconcentración del mismo con lo que muchas veces el resultado es que no ganes el partido.
Por lo general, el jugador que lleva todo el peso del partido y a quien le lanzan todas las bolas termina mejorando en su juego, y es el mejor jugador quien pierde el partido…
Si estudiamos este tipo de partidos, sabemos que el jugador que recibe todo el juego debe permanecer concentrado e irá confiando en sí mismo cada vez más mejorando su técnica, también tendrá una mayor motivación ya que deberá ganar el partido él sólo. La única desventaja será su estado físico, ya que de él dependerá  la carga de todo el partido.

¿Y qué hace el compañero cuando a él no le juegan?

El compañero deberá estar concentrado ya que recibirá una mínima parte de las bolas, por ello se irá enfriando mental y físicamente y cometerá errores ya que no estará metido en el juego.
Para tener mejores resultados aquí tenéis algunos consejos para jugar bien sin recibir juego.
1. Analiza el partido.
Si el compañero está en buenas condiciones y la táctica del rival no funciona ya que vais ganando, intenta apoyar a tu compañero intentando que no haya cambios. Sois un equipo y la victoria o fracaso depende de ambos.
2. Escoged una táctica en equipo.
Si notas que todas las bolas van a tu compañero y él no lo percibe discutid una nueva táctica de juego para cambiar la situación, si no hay acuerdo entre las partes comenzad por una técnica y cambiad a otra en caso de no obtener resultados.
3. No desconectes del partido.
No pierdas la concentración en ningún momento porque será en esas situaciones en las que recibirás bolas, para ello intenta comunicarte con tu compañero y habla durante el punto.
4. Mantén la tranquilidad.
Al responder a una de cada diez bolas intentarás devolverla para ganar punto forzando tus tiros y seguramente perderás cada bola que recibas, por ello estate tranquilo y analiza cada jugada con calma.
5. Sé positivo y mantente activo.
Intenta ocupar más parte de pista para facilitar a tu compañero el juego y que así tenga que jugar menos espacio, anima a tu compañero y no seas negativo ni muestres frustración ya que eso es lo que intentará el rival.

Fuente: www.preparacionfisicapadel.com

POWERED BY Facetopage